| 8/19/2015 7:00:00 PM

Top 5 de las entidades bancarias con mayores utilidades a junio de 2015

Tanto en el grupo de las entidades nacionales, como en el de las entidades extranjeras, las cinco entidades bancarias que mayores utilidades concentran el 86% del total de los resultados reportados a junio.

Según el reporte de actualidad de la Superintendencia Financiera entre las entidades bancarias nacionales, el Banco de Bogotá tuvo los mejores resultados ($150.000 millones) del mes de junio y Bancolombia se mantuvo a la cabeza con utilidades acumuladas de $1,3 billones en lo corrido del año.


Fuente: Superfinanciera, Dinero

Fuente: Superfinanciera, Dinero

De las entidades crediticias extranjeras el BBVA tuvo los mejores resultados ($45.000 millones) y se mantuvo como el banco extranjero con el mayor utilidad acumulada del año ($274.000 millones de pesos).

Fuente: Superfinanciera, Dinero

Sin embargo, de todas las entidades bancarias la única entidad que ha reportado resultados negativos en lo transcurrido del año ha sido el banco Procredit.





Fuente: Superfinanciera, Dinero

El 82 % de las utilidades las tienen los bancos nacionales y el 18% los bancos extranjeros. Entre las entidades nacional Bancolombia y el Banco de Bogotá representan el 65% de las utilidades.  Mientras que entre las extranjeras el BBVA y CORPBANCA generan el 55% de las utilidades de su grupo.

El resto de entidades nacinales y el resto de entidades extranjeras que no están en el top 5 generan el 14% de las utilidades en cada una de las clasificaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?