Home

País

Artículo

Los resultados de la banca a junio de 2015 | Foto: Google

Sector Financiero

Top 5 de las entidades bancarias con mayores utilidades a junio de 2015

Tanto en el grupo de las entidades nacionales, como en el de las entidades extranjeras, las cinco entidades bancarias que mayores utilidades concentran el 86% del total de los resultados reportados a junio.

19 de agosto de 2015

Según el reporte de actualidad de la Superintendencia Financiera entre las entidades bancarias nacionales, el Banco de Bogotá tuvo los mejores resultados ($150.000 millones) del mes de junio y Bancolombia se mantuvo a la cabeza con utilidades acumuladas de $1,3 billones en lo corrido del año.


Fuente: Superfinanciera, Dinero


Fuente: Superfinanciera, Dinero

De las entidades crediticias extranjeras el BBVA tuvo los mejores resultados ($45.000 millones) y se mantuvo como el banco extranjero con el mayor utilidad acumulada del año ($274.000 millones de pesos).


Fuente: Superfinanciera, Dinero

Sin embargo, de todas las entidades bancarias la única entidad que ha reportado resultados negativos en lo transcurrido del año ha sido el banco Procredit.





Fuente: Superfinanciera, Dinero

El 82 % de las utilidades las tienen los bancos nacionales y el 18% los bancos extranjeros. Entre las entidades nacional Bancolombia y el Banco de Bogotá representan el 65% de las utilidades.  Mientras que entre las extranjeras el BBVA y CORPBANCA generan el 55% de las utilidades de su grupo.

El resto de entidades nacinales y el resto de entidades extranjeras que no están en el top 5 generan el 14% de las utilidades en cada una de las clasificaciones.