| 5/2/2013 3:00:00 PM

Tony Blair le hace 'venia' a Colombia

Blair, que fue Jefe de Gobierno de 1997 al 2007, se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

"La imagen de Colombia hoy en día está en muy alto nivel, son muy respetados el país y el líder de Colombia también muy respetado", manifestó este jueves en Bogotá el exprimer ministro británico Tony Blair.

"He estado pensando en la tasa de crecimiento de Colombia, 4% o 5%, y viniendo desde Europa, llegando a Colombia, me parece que es un gran logro", sostuvo el exlíder del Partido Laborista.

Entre tanto el mandatario colombiano agradeció dichas palabras reconociendo la gran ayuda que prestó el exfuncionario británico. “Ha sido un gran amigo de Colombia y un gran amigo mío. Y durante su mandato nos ayudó muchísimo. Por eso Colombia no tiene sino una inmensa deuda de gratitud con el Primer Ministro Tony Blair”, señaló este jueves el Presidente Juan Manuel Santos luego de reunirse con el exjefe de Gobierno del Reino Unido.

Además de los buenos comentarios que hizo Blair sobre el país, su visita también sirvió para establecer alianzas para la construcción de proyectos. Es asì como tras su encuentro con Mauricio Santa María, director del DNP, y Paula Acosta, subdirectora Territorial del DNP, se concretó el apoyo de la Oficina de Blair para el desarrollo de un proyecto de apoyo al Sistema General de Regalías.

El proyecto se concentrará en la estrategia de comunicaciones a nivel territorial, apoyo en los territorios para fortalecer la estructuración y ejecución de proyectos y mejorar procesos. De esta forma, se busca incrementar la eficiencia y efectividad de la reforma a las regalías.

Este proyecto iniciará en los próximos meses y tendrá una duración de un año. El equipo técnico de la Oficina de Tony Blair trabajará en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, y hará presencia en municipios y departamentos con el fin de identificar mejores prácticas.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?