| 11/23/2012 2:20:00 PM

Tocó importar medicamentos para el cáncer

La primera medida fue facilitar la importación de los medicamentos por parte de las entidades, la nueva, es la compra directa por parte del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud traerá al país los medicamentos para el tratamiento de cáncer que se encuentran desabastecidos en el país.

La medida fue adoptada porque las cantidades no han sido suficientes para las necesidades de los pacientes.

El titular de esa cartera, Alejandro Gaviria Uribe, explicó que a pesar que aprobó la facilitación de la importación de medicamentos, les tocó activar la segunda medida que es la importación directa por parte del Gobierno.

“A su vez vamos a identificar existencias nacionales para agilizar su entrega en condiciones de emergencia", aseguró.

El Ministerio liberó, de forma expedita, la importación de, Busulfán inyectable y oral, Melfalán, Tioguanina y Mercaptopurina, “pero no se ha garantizado su compra y distribución eficiente por parte de las instituciones".

Por su parte el Invima confirmó que a la fecha se han radicado solicitudes de importación de Busulfán, Melfalán y Mercaptopurina.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?