| 4/2/2014 2:45:00 PM

Mejora imagen de la Supersociedades

La entidad de vigilancia del sector real alcanza el 84% según encuesta de Responsabilidad Social Empresarial.

La imagen positiva de la Superintendencia de Sociedades alcanzó una favorabilidad del 84%. Así lo revela una encuesta realizada a 788 empresarios, entes de control, medios de comunicación y otros grupos de interés.

Según el informe del Grupo de Buenas Prácticas de la entidad de vigilancia, el 93% de los encuestados están clasificados como empresas supervisadas por la entidad y proveedores.

De los 788 encuestados 126 (16%) están catalogados como grandes empresas; 299 (38%) como medianas; 197 (25%) como pequeñas; y 134 (17%) como microempresas.

El reporte muestra además que el restante 7% corresponde a otros grupos de interés como entes de control y medios de comunicación.

Según el informe, tan solo un 3% de los encuestados (23 usuarios) considera que la imagen de la Superintendencia de Sociedades no está acorde con sus expectativas mientras que el 13.03% no se pronunció sobre este punto.

Al respecto el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera recalco que su administración continuará trabajando para consolidar a la Superintendencia como la entidad de supervisión y administración de justicia con los más altos índices de gestión, transparencia y servicios tecnológicos.

Resaltó además el funcionamiento de la Delegatura de Procedimientos Mercantiles, que ha logrado disminuir el promedio de duración de los procesos judiciales a de 21 a cuatro meses en esta administración.

La entidad, cuenta actualmente con funcionarios comprometidos y altamente calificados que contribuyen de manera decisiva al desarrollo económico del país a través de una efectiva inspección, vigilancia y control de las sociedades comerciales, y de una oportuna administración de justicia en materia de insolvencia y de conflicto societario.

Los encuestados destacan además la eficiencia y amabilidad de los funcionarios que laboran en la SuperSociedades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?