| 10/28/2014 5:10:00 PM

Comercializando medicamentos indebidamente

Por esta razón, la Superintendencia de Industria y Comercio le formuló pliego de cargos a 10 empresas que vendieron medicamentos por encima de los topes.

La Superintendencia de Industria y Comercio requirió a varios laboratorios y mayoristas información sobre los precios de venta de medicamentos regulados en el canal institucional con el fin de verificar si dichas ventas se ajustaban o no a los precios máximos de medicamentos fijados por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Como consecuencia de la información reportada, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró, que las empresas investigadas, presuntamente habrían violado el tope máximo de ventas de medicamentos adquiridos con recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud y como consecuencia de ello, les formuló pliego de cargos.

Los medicamentos sobre los cuales recayeron las investigaciones son utilizados para el tratamiento de pacientes con diabetes, colesterol, epilepsia, hipertensión pulmonar, artritis, VIH (SIDA), esquizofrenia, alzheimer, asma, cáncer, trastorno bipolar, entre otros.

Los laboratorios y mayoristas a los que se les formuló PLIEGO DE CARGOS son: 

LABORATORIO TECNOFARMA S.A., SANOFI AVENTIS DE COLOMBIA S.A., NOVARTIS DE COLOMBIA S.A., DISTRIFARMED S.A.S., GENERICOS ESENCIALES S.A., PROCAPS S.A., FARMASANITAS S.A., HELPHARMA S.A., LABORATORIO SIEGFRIED y LABORATORIO MEMPHIS PRODUCTS S.A.
Posibles sanciones

De acuerdo con La Ley “por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”, la Superintendencia de Industria y Comercio puede imponer sanciones de hasta $3.080.000.000 millones por cada infracción equivalentes a CINCO MIL SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?