Home

País

Artículo

María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia. | Foto: Archivo Semana

País

Son seis los abogados que estudiarán el caso Nicaragua

El presidente Juan Manuel Santos ya había anunciado la contratación del pool de abogados que se quemará las pestañas buscando los recursos jurídicos contra el fallo de la Haya por la delimitación marítima.

27 de noviembre de 2012

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, los nombres de los abogados expertos en derecho internacional que tendrán la difícil tarea de buscar los mecanismos para recuperar el territorio cedido a Nicaragua.

Los seis son : Manuel José Cepeda; Joaquín Polo Montalvo; Luis Ricardo Paredes; Carlos Gustavo Arrieta; Juan Daniel Jaramillo y Rafael Nieto Navia.

En un corto comunicado, la Chancillería manifestó que “por instrucción del presidente de la República Juan Manuel Santos se conformó un pool de abogados, expertos en Derecho Internacional, para apoyar el estudio de los cursos de acción jurídicos en relación con la situación derivada del fallo proferido el pasado 19 de noviembre de 2012 por la Corte Internacional de Justicia”.

Este pool también analiza los recursos que se interpondrán para rechazar las inconsistencias y vacíos jurídicos del fallo.