Home

País

Artículo

En el sector construcción el empleo se incremento en más de 2.8% frente a septiembre del año 2012.

Trabajo

Construcción, encarrilada con el empleo

En el mes de septiembre el sector ya cuenta con más de 1.234.757 empleados, lo que significa un incremento del más del 2.8% frente al año 2012.

31 de octubre de 2013

El empleo aumentó en el mes septiembre, gracias al sector de la construcción, así lo acaba de revelar el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, en el cual se señala que se incrementó la cifra en un 2% más de lo registrado en el mes de Agosto.

“Estamos muy contentos con las cifras de empleo lo que demuestra que esta locomotora sigue jalonando no solamente al sector de la construcción, sino 21 subsectores, entre ellos los industriales”, dijo Henao. 

En el mes de septiembre ya tenemos más de 1.234.757 empleados en el sector de la construcción, eso significa un incremento del más del 2.8% frente al año 2012 y un 2% frente al mes de Agosto de este año.

"Estamos demostrando que el programa de las 100 mil viviendas y los subsidios a la tasa fueron un éxito. No solamente se crea un país más justo sino que se genera un país que le apuesta al empleo”, dijo el ministro de vivienda, Felipe Henao.

En Bogotá el número de empleados en el sector fue de 221.656 y para el trimestre julio-septiembre, la cifra registra un 2,9% más que el mes de agosto de este año.

En este periodo, el sector de la construcción ocupó el 5,8% de los trabajadores del país. Desde mayo del presente año la tasa de desempleo se ha mantenido en un dígito siendo el dato de septiembre el mínimo registrado en el año.

Finalmente, salvo por Sincelejo (10%), Cartagena (9,8%) y Bucaramanga (8,9%), el desempleo disminuyó en las trece principales áreas del país. Bogotá registró una tasa de desempleo del 8,8%, cifra inferior a la observada en septiembre de 2012.