| 2/28/2011 3:05:00 PM

Santos destacó reducción del desempleo en enero

El Mandatario indicó que las cifras del Dane demuestran la generación de 566.000 puestos de trabajo. Se trata de la tasa de ocupación más alta registrada en la última década. Recordó que la generación de empleo formal es prioridad para el Gobierno Nacional.

Al destacar la reducción del desempleo del 14,6% en enero de 2010 al 13,5% en el mismo mes de 2011, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que se trata de una “buena cifra”, a pesar de que en el período de medición “fue donde más nos pegó la ola invernal”.


Al término de la jornada de Diálogos de Gestión que cumplió este lunes en el Ministerio del Interior y de Justicia, el Mandatario afirmó que, no obstante dicho resultado, el Gobierno no descansará hasta llevar el desempleo a cifras de un dígito.


“De manera que la tendencia es buena, pero todavía los resultados netos no son satisfactorios, porque no vamos a descansar sino hasta el momento de ver el desempleo en un solo dígito, como nos hemos propuesto en el Gobierno desde hace ya seis meses como prioridad”, explicó.


Con base en las cifras del Dane, el Presidente Santos reportó la creación de 566.000 puestos de trabajo y afirmó que se trata de la tasa de ocupación más alta que se ha registrado en los últimos diez años.


Dijo que otra de las prioridades del Gobierno es la generación de empleo formal.


“En el trimestre noviembre–enero, el empleo asalariado creció 5,9%. En ese mismo periodo el empleo por cuenta propia creció 3,3%. Eso quiere decir que el empleo formal creció, que es otro de nuestros objetivos: que el empleo que se produzca, que se pueda crear, sea empleo formal. Estas cifras nos dicen que eso se está logrando: no solamente crear empleo sino crear empleo formal”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?