| 12/17/2010 8:45:00 AM

Santos y Chávez conversan y dicen que relaciones van "viento en popa"

La Cancillería de Venezuela informó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, conversaron telefónicamente en una charla en la que repasaron diferentes temas y en la que coincidieron en que las relaciones van "viento en popa".

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano señaló a través de un comunicado que Santos quiso agradecer a Chávez "el gesto de haber enviado a Bogotá la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, con el maestro Gustavo Dudamel al frente", quienes ofrecieron este miércoles, un concierto en Colombia.

"Los presidentes Santos y Chávez aprovecharon la ocasión para pasar revista a los temas de cooperación bilateral, constatando que la agenda de trabajo marcha viento en popa, conforme al cronograma acordado en el histórico encuentro de Santa Marta", señala la Cancillería venezolana.

El concierto forma parte de los acuerdos alcanzados en Caracas en la cita de los presidentes Santos y Chávez, el pasado 2 de noviembre, tras restablecer sus relaciones en la ciudad colombiana de Santa Marta, el 10 de agosto pasado.

Esa cita zanjó la última de varias crisis bilaterales iniciada un año antes y que derivó en la ruptura de las relaciones, luego de que el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció la supuesta complicidad de Chávez en la presencia de guerrilleros en Venezuela, lo que ha sido negado reiteradamente por Caracas.

"Ambos mandatarios acordaron seguir manteniendo una comunicación permanente y fluida, alentando a sus cancilleres a profundizar los contactos y consultas que han permitido la rápida elevación de esta relación que constituye una necesidad histórica para ambos pueblos", agrega la nota oficial.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?