| 12/1/2014 8:30:00 AM

Sanciones a conductores con licencias sin actualizar

En diálogo con Dinero, el viceministro de Transporte Enrique José Nates Guerra explicó que Bogotá fue la ciudad con más cumplimiento durante los plazos establecidos dentro de la renovación de licencias de conducción.

Ayer culminó el plazo establecido por el Gobierno Nacional para que todos los colombianos con licencias de conducción de categoría pública, se acercarán a los organismos de transito para renovar su pase de conducción dentro de los tiempos y prorrogas generadas por el Ejecutivo.

Es importante señalar que para tal fin, el Gobierno extendió durante dos ocasiones con tiempo considerable, los plazos para el tramite. Inicialmente la fecha limite había sido el 31 de octubre de 2013, acto seguido se extendió el plazo al 31 de enero de 2014, y finalmente la fecha que caducó ayer 1 de diciembre.

Según explicó el viceministro de Transporte a Dinero, Transporte Enrique José Nates Guerra, del universo total de licencias a renovarse (2´199.000), tan solo se registró el trámite de 1´402.000, por lo que quedan pendientes 795.000 que estarán sujetas a sanciones de hasta ocho salarios diarios mínimos vigentes diarios que equivalen a $164.300.

“Bogotá fue la ciudad que más cumplió con la ordenanza con una participación del 69%, seguida de Antioquia 63%, Bolívar 72% y de ahí en adelante Valle y Atlántico con un porcentaje del 55%”, explicó el funcionario.

Sin embargo, el Viceministro realizó un llamado a los conductores que no han cumplido con la actualización de su pase de conducción, para que se acerquen a cualquier organismo de transito y lo hagan, antes de que sean interceptados por un agente de tránsito y los haga susceptibles a las sanciones económicas.

También se les podrá inmovilizar el vehículo

Esto aplicará una vez un agente sorprenda a un conductor sin su licencia actualizada, le imponga el parte y le de una hora para que algún familiar o conocido con licencia al día, se acerque al lugar para mover el vehículo. En caso de que la otra persona no se presente, se procederá a la inmovilización del vehículo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?