| 7/26/2014 12:00:00 AM

Expectativas por más de US$49 millones para sector TI

Con 700 citas gestadas en la rueda de negocios en software y TI realizada en Nueva York, más de 100 compradores internacionales conocieron las oportunidades de inversión que tiene Colombia en el sector.

Compradores de cuatro países se reunieron en Nueva York para en la rueda de negocios en software y TI que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Proexport Colombia organizaron. El encuentro dejó más de US$49 millones en expectativas de negocios, lo que representa nuevas oportunidades para la expansión de la industria de TI de Colombia en el exterior.

En total fueron 700 citas en una jornada de cinco horas que reunieron a más de 60 exportadores colombianos y 105 compradores internacionales. Se alcanzaron hasta 10 citas por exportador con los empresarios procedentes de mercados con oportunidad de exportación como Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Puerto Rico.

“Colombia está muy sólida. Cuenta con una ventaja competitiva muy grande y no tiene que envidiarle a ninguna empresa americana. Ofrece portafolios muy interesantes y con experiencia en áreas como de animación y aplicaciones”, afirmó Carlos Montaño, representante de Brandshark Group, compañía estadounidense que adquirirá los servicios de la bogotana Hit Combo para desarrollar aplicaciones para restaurantes en Nueva York.

Estados Unidos, Canadá, México, países del Caribe y Centroamérica, así como Argentina, Perú, Chile, Brasil, España y Reino Unido son algunos de los mercados en donde Proexport Colombia tiene identificadas oportunidades para la industria nacional de software y TI, y en donde se trabajará para dar a conocer la marca.

Después de Brasil y México, Colombia registra las mayores ventas de servicios TI en América Latina. Se estima que en servicios TI, será el país de mayor crecimiento en la región, de acuerdo con International Data Corporation (IDC).

De acuerdo con Mintic, la industria de tecnologías de la información viene creciendo a un ritmo acelerado. En 2013 se registraron unas 1.800 empresas desarrolladoras de software y ofreciendo servicios TI. Las ventas representaron un total de 5,9 billones de pesos el año anterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?