| 8/31/2016 12:50:00 PM

Solo faltan 16.000 teléfonos celulares por registrar en Colombia

De los 37 millones de dispositivos que tenían que haber registrado su código IMEI, ya solo restan unos 16.000, según lo anunció el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, en el marco del Congreso Internacional Andicom.

A pocas horas de terminar el plazo para el registro del IMEI de los celulares, el ministro de las TIC presentó un positivo balance con respecto a este programa con el cual se prevé contrarrestar el hurto y frenar a las organizaciones dedicadas a vender dichos dispositivos de manera ilegal en mercados extranjeros.

“En agosto de 2015 necesitábamos lograr que 37 millones de IMEI fueran registrados, al día de hoy, y a pocas horas de terminar el plazo, únicamente nos faltan por registrar 16.000 códigos”, destacó el alto funcionario.

El ministro agradeció a la ciudanía por su compromiso y reconoció que este es un gran paso para combatir con ese flagelo, sin embargo, es conciente de que aún hay grandes vacios que deben resolverse para acabar del todo con este delito.

Lea también: El oscuro y lucrativo mercado de los celulares robados

"Si bien es cierto que registrar el IMEI no captura al ladrón, si logra luchar contra el mercado negro. Un celular que ha sido robado, pero que ha sido debidamente registrado, puede ser desactivado de manera inmediata y queda inservible", manifestó el funcionario.

Con esto, según el ministro, se le demuestra a las organizaciones criminales transnacionales que en “Colombia estamos tomando decisiones y determinaciones para avanzar”, concluyó el ministro, quien le pidió a los ciudadanos que todavía no registran su celular "que saquen cinco minutos de su tiempo para hacerlo".

Lea también: No más celus robados: La web para bloquearle su celu al ladrón

Vale aclarar que aquellos usuarios que no han registrado todavía sus celulares por el call center de sus empresas o por internet, recibirán un mensaje de texto en un lapso de tres días para advertirle que su IMEI no ha sido registrado.

Luego de ese primer anuncio el celular quedará bloqueado, lo cual le generará un problema "grave" a los usuarios, según lo advirtió el ministro en rueda de prensa realizada en la ciudad de Cartagena tras su intervención en Andicom.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?