| 1/15/2014 4:30:00 PM

Se le abre camino al Pacífico

Gobierno le apuesta a que los proyectos viales que adelanta aumentarán la productividad en la Región del Pacífico.

El Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Andrés Restrepo, aseguró este miércoles que los grandes proyectos viales que impulsa el Gobierno Nacional aumentarán la productividad en la Región del Pacífico.

“Reducir mediante el mejoramiento de la infraestructura vial los tiempos de viaje desde Buenaventura hasta Bogotá, y si juntamos lo que se está haciendo en concesiones de Cuarta Generación para reducir los tiempos de esa vía, estamos hablando que para vehículos de transporte de carga vamos a ganar más o menos tres horas, que van directamente a la reducción de los costos”, indicó durante su intervención en el Encuentro Regional Pacífico que se realizó en Palmira (Valle del Cauca).

Así mismo, el funcionario agregó que otra obra de infraestructura que permitirá la reducción de los costos y los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos es la vía que de Cali conduce a Medellín.

“Hay otra reducción muy importante, también más o menos de tres horas, que tiene que ver con la vía de Cali que conduce a Medellín, ahí bajaríamos más o menos de 15 a 11 horas, a 12 horas, con los mismos resultados”, indicó.

Reducción desempleo

El Viceministro Restrepo destacó, asimismo, la disminución del desempleo en esta zona del país, sin desconocer que los gobiernos nacional y regional tienen muchos logros por cumplir.

“La Región Pacífico crecía en el 2002 por encima del 5% y el total nacional crecía por el lado del 2.5%. Sin embargo, en el 2013 la zona creció 3.4%, es decir, por debajo de la Nación que lo hacía al 4.2%”, detalló.

Concluyó diciendo que esa tendencia de crecimiento económico se debe mantener constante en el tiempo apoyada en la alta creación de empleo formal, política que se ha convertido en uno de los objetivos principales del Gobierno Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?