| 9/15/2014 1:32:00 PM

Confis aprobó recursos para vías y aeropuertos del sur colombiano

El proyecto vial Mulaló–Loboguerrero se beneficiará de por $3,3 billones tras la decisión del Consejo de Política Fiscal.

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó la modificación al aval fiscal y al cupo de vigencias futuras de por $3,3 billones destinados al proyecto vial Mulaló–Loboguerrero en el occidente del país.

De la misma manera, dio su visto bueno a las vigencias futuras por $303 mil millones (precios constantes a 2014) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para inversiones en los aeropuertos del sur occidente del país.

Así lo informó la Ministra de Hacienda y Crédito Público (e), Carolina Soto Losada, tras explicar que la modificación al aval fiscal y cupo de vigencias futuras del proyecto Mulaló–Loboguerrero se hace reconociendo la complejidad técnica del proyecto que incluye la construcción de más de 12 kilómetros de túneles, nuevas condiciones financieras en etapas constructivas y operativas.

“Este proyecto permitirá la conexión entre las zonas industriales del Valle del Cauca con la Ruta Nacional No. 25 que conduce al puerto de Buenaventura”, indicó la funcionaria.

La funcionaria agregó que las vigencias futuras aprobadas por $303 mil millones beneficiará a los aeropuertos del sur occidente del país, puntualmente en las ciudades de Armenia, Neiva y Popayán. Se destinarán –dijo- a la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación y modernización de los mismos.

También se aprobaron vigencias futuras ordinarias por $260 mil millones para Colciencias con destino a la capacitación de recursos humanos para la investigación.

Esta solicitud se enmarca dentro de los cupos disponibles en el Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP) y del Marco Fiscal de Mediano Plazo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?