| 11/28/2013 12:00:00 PM

Superfinanciero alista recurso de reposición

Tras conocer el fallo de la Procuraduría General, Gerardo Hernández, anunció que utilizará los recursos que le otorga la ley para demostrar su adecuado manejo del caso Interbolsa.

El Superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández, se reunió con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, para informarle que presentará un recurso de reposición tras el fallo conocido este jueves.

Alejandro Ordoñez, Procurado General de la Nación, destituyó e inhabilitó a Hernández para ejercer cargos públicos por 12, responsabilizándolo del tardío accionar que tuvo por durante el descalabro de Interbolsa comisionista de bolsa.

Hernández manifestó que respeta el concepto emitido por la Procuraduría pero reiteró que está seguro de “haber actuado conforme a la ley y oportunamente para garantizar la protección de los inversionistas, el normal funcionamiento y estabilidad del mercado de capitales colombiano”.

Señala la Superfinanciera que es importante mencionar que en este caso particular la decisión de la Procuraduría General de la Nación ocurre por una diferencia de criterio respecto a la interpretación del ejercicio de las funciones de supervisión que ejerce la Superintendencia Financiera de Colombia y, en ningún caso, se ha cuestionado la rectitud y honestidad de las actuaciones adelantadas.

En su reunión con Cárdenas el Superintendente Financiero dejó al Gobierno Nacional en total libertad de tomar la decisión que considere más conveniente sobre su permanencia en el cargo que desempeña desde 2010.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?