| 8/30/2013 10:00:00 AM

¿Que se desmonte el salario mínimo?

El expresidente César Gaviria dijo que es necesario que el salario mínimo se desmonte y a cambio debe hacer de forma tripartita por sectores y actividades.

Durante el Congreso de Camacol, que se realiza en Cartagena, el exmandatario aseguró que no es lógico que se haya unificado el salario mínimo de los trabajadores urbanos y rurales.

"Un trabajador de la industria petrolera se debe ganar el mismo salario mínimo que un campesino de Nariño, pues eso es una estupidez", afirmó.

Gaviria explicó que "en una mesa de concertación se sientan el Gobierno nacional que no le paga a nadie el salario mínimo, la industria que no paga a nadie el salario mínimo y los sindicatos que no tiene ningún trabajo con el salario mínimo".

Agregó que lo ideal es establecer salarios por sectores o por actividades que protejan la gente y concluyó que este modelo está generando distorsiones en la economía del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.