Home

País

Artículo

Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas. | Foto: Foto Cortesía Ministerio de Hacienda / Emilio Aparicio Rodríguez

NACIÓN

Infraestructura, la carta del Gobierno para mejorar competitividad

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo ante representantes de la OCDE, el Consejo Privado de Competitividad y Fedesarrollo que el Ejecutivo está enfocado en mejorar la competitividad del país a través de proyectos de infraestructura de cuarta generación (4G).

20 de mayo de 2014

Durante un evento sobre los retos de América Latina el jefe de la cartera habló sobre la creación de un banco de desarrollo llamado Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) que financiará a los concesionarios que van a construir las vías del futuro.

Así mismo, recordó que los proyectos de cuarta generación incluyen desarrollos como la doble calzada Cartagena-Barranquilla y la Vía Perimetral del Oriente de Cundinamarca que, junto con otro gran número de licitaciones, comprende obras por $47 billones.

“Estamos dedicados a que el proyecto de las 4G sea exitoso y hemos contado con el apoyo de los bancos, de los fondos de pensiones que han sido muy activos”, dijo el Jefe de la cartera de Hacienda.

El funcionario agregó que la mayor inversión pública en Colombia se debe al manejo de las finanzas del Estado y a la implementación de reformas estructurales que han permitido, entre otras cosas, mejorar el recaudo y la administración de esos recursos.