| 1/17/2015 8:30:00 AM

No más llantas sueltas a partir del 23 de enero

La Secretaría de Medio Ambiente del distrito liderará una mesa con empresas del sector de las llantas para definir la reutilización y eliminación de materiales.

Como consecuencia de los recientes hechos ocurridos en Bogotá en el barrio Fontibón en donde llantas utilizadas y almacenadas en una bodega causaron un gran incendio, las autoridades distritales citaron a los involucrados en el sector el próximo 23 de enero para definir políticas de control y reutilización de estos materiales y evitar que se repitan situaciones que comprometan el bienestar y la salud de los ciudadanos.

Las entidades que harán parte de la mesa nacional de llantas son los Ministerios de Ambiente, Transporte, la ANLA, la Secretaría Distrital de Ambiente, ANDI y ANI. La propuesta inicial del distrito es modificar la resolución para que se definan las responsabilidades, puntos y procesos de disposición final y se incluya otro tipo de llantas en la cadena de gestión.

El objetivo de la modificación radica en que el Gobierno Nacional adopte la política de utilizar granulo de caucho triturado en las nuevas vías de cuarta generación, como ya se aplica en un 20% en las de la capital del país y utilizarlas en la generación energética.

La Autoridad Ambiental del Distrito propone y está dispuesta a prestar toda la asesoría al Gobierno Nacional para que éste adopte la política de reutilización del granulo de llantas en las obras de infraestructura de cuarta generación, hecho que ya se adopta en las vías de Bogotá, en donde se exige a los contratistas que el asfalto nuevo que se aplique en la ciudad incluya en un 20% granulo triturado de llanta.

Vale la pena recordar que actualmente el distrito implementa un plan de contingencia para recolectar llantas; en los últimos dos días ha recogido más de 2000 productos inutilizados en diferentes sectores de la capital



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?