Home

País

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, pasarán la noche en las viviendas gratis de Valledupar.

Construcción

Presidente y Minvivienda dormirán bajo el mismo techo

Presidente y Ministro pasarán la noche de este viernes en los apartamentos de la urbanización Nando Marín, en Valledupar, para demostrar la calidad y comodidad de las viviendas gratuitas.

26 de abril de 2013

Además de la inauguración de la versión número 46 del festival de la leyenda vallenata, en la capital del Cesar, el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, pasarán la noche en la urbanización Nando Marín en donde este sábado 27 de abril serán entregadas de manera gratuita 320 viviendas a familias que viven en extrema pobreza.

Con este importante acto, el mandatario de los colombianos y su Ministro de Vivienda, darán muestra de la calidad y comodidad que caracterizan a las viviendas gratuitas que entrega el Gobierno Nacional en todo el país a los hogares con altas condiciones de vulnerabilidad.

“Este fue un compromiso que adquirimos con el alcalde Fredys Socarrás, quien el  pasado viernes 5 de abril, en el Acuerdo para la Prosperidad (APP) No. 102, nos hizo la invitación de dormir en las viviendas de interés social para las familias más vulnerables de Valledupar y así poder ser testigos de las condiciones de estos apartamentos”, dijo Vargas Lleras antes de viajar hasta la capital vallenata.

Las viviendas de la Urbanización Nando Marín son de 49 metros cuadrados que se complementan con los equipamientos comunales  como lo son piscina, salón comunal, más de 124 mil metros cuadros de zonas verdes y 12 mil más para colegios, centros de salud, centros educativos, polideportivo y comercio.

Con las 320 viviendas que este sábado serán otorgadas a igual número de familias en Valledupar, a la fecha ya son 2.015 unidades habitacionales de las 100 mil del programa de vivienda gratuita que el Gobierno Nacional ha entregado de las 100 mil con las cuales se comprometió.

Viviendas gratis entregadas a la fecha:

Pradera 91 
Yumbo 120 
Medellín 155
Armenia 89  
Galapa 340 
Soledad 200
Cartagena 700