| 2/20/2015 3:40:00 PM

Colombia no es indiferente pero es respetuosa de Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que lo más conveniente para Colombia es respetar la autonomía del vecino país, esperando que el dialogo se ala mejor salida para su estabilidad política y económica.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió recientemente al conflicto social, económico y político por el que atraviesa el vecino país en donde se registra desabastecimiento alimentario, secuestro político y división social según informan algunos medios de comunicación locales e internacionales que aún pueden informar sin ser clausurados.

Durante toda su intervención el Jefe de Estado de los colombianos no se refirió específicamente a ninguna de las situaciones anteriormente mencionadas asegurando que la de diplomacia ha sido altamente favorable para los intereses del país y de los cerca de 4 millones de colombianos viven en el vecino país.

“Siempre hemos creído que lo mejor es promover el diálogo directo entre el Gobierno y la oposición, para que entre ellos busquen la mejor salida y la mejor solución a las difíciles circunstancias que hoy enfrentan. Creemos que solo así Venezuela encontrará nuevamente la estabilidad política, económica y social que se merece”, señaló el presidente Santos.

No obstante aseguro que los intereses y derechos de los colombianos en Venezuela han sido una de las prioridades del Gobierno Nacional, motivo por el cuál le ha manifestado a Venezuela las inquietudes y protestas frente a los hechos que los afectan.

“Dentro de esta forma de manejar nuestras relaciones internacionales, hemos mantenido una cordial y constructiva relación con Venezuela, a pesar de nuestras profundas diferencias”, destacaba el discurso.

El discurso del presidente de los colombianos permitió entrever que el Gobierno Nacional prefiere mantenerse al margen de lo que suceda en el vecino país, para evitar nuevas confrontaciones que arruinen los avances que se han logrado con esa nación en materia diplomática y de pagos a los empresarios nacionales que hace unos años pensaban que la plata adeudada por la vecina nación estaba perdida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?