Dinero.com Revista Dinero

Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, puso en ejecución los primeros tres proyectos de viviendas gratis en Bogotá.

| 3/1/2013 12:20:00 PM

Por fin, viviendas gratis en Bogotá

Con una inversión que supera los $75 mil millones se pusieron las primeras piedras de tres proyectos de vivienda.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, puso en ejecución los primeros tres proyectos de viviendas gratis en el Distrito Capital.

Se trata de 1.823 casas ciento por ciento subsidiadas que serán construidas, además de Las Margaritas, en Villa Karen y El Pulpo.

Hoy completamos 90 mil de las 100 mil viviendas que prometimos y en los próximos días las otras 10 mil. A partir de mayo vendrá la entrega masiva de las viviendas por todo el país. Estamos cumpliéndoles a las familias más vulnerables del territorio colombiano”, aseguró Vargas Lleras.

Agregó que le da “mucha alegría que hoy se ponga en marcha la construcción de 1.823 de las 5.294 casas gratis que fueron asignadas para Bogotá, porque de esta manera comenzamos con el programa que busca beneficiar con un techo digno a familias que viven en situación de extrema pobreza en la Capital”.

En el proyecto de Las Margaritas, la constructora Triada S.A.S. será la encargada de edificar 1.280 viviendas de 56,52 metros cuadrados cada una. Cabe resaltar que esta firma tiene una experiencia certificada de más de 10.000 casas construidas.

Para estas unidades habitacionales se hizo una inversión total de $52.819 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $46.782 millones  y el Distrito $6.037 millones como valor del lote.

Por su parte, en el proyecto Villa Karen serán edificadas 450 viviendas que también construirá la firma Triada S.A.S. Estas casas tendrán un área de 62,15 metros cuadrados que les permitirá a las familias beneficiarias vivir en mejores condiciones que en las que actualmente viven.

Para estas casas, la Nación dispuso de  $16.447 millones y el gobierno municipal  aportó $2.122 millones en especie porque es el valor del lote, para una inversión total de $18.569 millones.

Finalmente, para el proyecto El Pulpo se asignaron 93 viviendas que estarán a cargo de la Constructora Territorio S.A.S., firma que tiene una experiencia de por lo menos mil casas construidas.

En este lugar, las unidades residenciales tendrán áreas de 48 metros cuadrados. Para la construcción de esta obra se destinó un presupuesto de $3.837 millones en donde la nación hace un aporte de $3.399 millones y el municipio aporta el lote por un valor de 438 millones más.

“Cada uno de estos proyectos contará con amplias zonas verdes, escenarios deportivos y salón comunal para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, como ustedes se lo merecen, y de acuerdo con las propuestas de construcción hechas por los constructores”, informó el Ministro Vargas Lleras.

Por último, el Ministro resaltó que con la ejecución de estas obras que superan los $75.000 millones, se generarán 2.800 empleos que les dará el sustento a las familias de las personas que tendrán la oportunidad de trabajar en la construcción de estas casas.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×