| 2/18/2013 12:46:00 PM

¡Por fin!, Agua potable para San Andrés

Desde que se conoció el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el Gobierno ha puesto sus ojos sobre San Andrés y Providencia.

El anhelado acueducto para San Andrés será una realidad con la firma de un contrato por 15.700 millones de pesos, que beneficiará a 1.300 familias con agua potable durante 18 horas al día. 

“Mi compromiso con San Andrés y Providencia es que al final de mi Gobierno estén muchísimo mejor de lo que estaban al principio”, afirmó el Santos este martes desde la Isla. 

Los isleños han aguantado años sin suministro de agua potable fijo, pues el líquido es racionado y además controlado en temporadas altas para darle prioridad a los hoteles que reciben cientos de turistas colombianos y extranjeros. 

Pero después del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que le quitó derechos a Colombia sobre una porción del mar, los ojos del Gobierno Nacional se enfocaron el Archipiélago e inició la puesta en marcha del Plan San Andrés. 

Después de la decisión de la Corte Internacional de Justicia, el mandatario ha hecho varias visitas para comprometerse con el desarrollo de la Isla. Los raizales, algunos incrédulos y otros optimistas, esperan que los compromisos que el Gobierno ha adquirido con ellos no se queden en el papel. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?