| 7/9/2013 8:17:00 AM

Piden no alimentar el contrabando

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, advirtió que el contrabando en el país ya supera los US$6 mil millones y está cobrando puestos de trabajo.

Los sectores de la confección, los textiles, el calzado, el arroz, los licores y los cigarrillos, son los más afectados, según datos de la Dian. Ortega aseguró que las autoridades como la Policía Fiscal y aduanera, están trabajando en estrategias para combatir este delito.

“Ya estamos trabajando en procesos de internacionalización del delitos, con la colaboración de autoridades de otro país, pues es claro que esta conducta superó hace mucho tiempo las fronteras”, dijo a Caracol Radio.

El Director de la entidad hizo un llamado a los colombianos para que se fijen siempre en que sus compras son legales. “Se trata de tener conciencia, aquí debe haber voluntad de la gente de comprar legal y colombiano y saber que esto es garantizar que este país prospere y tenga empleo”, dijo.

Juan Ricardo Ortega explicó que dentro de muy poco tiempo habrán resultados “más concretos y significativos” en la lucha contra el contrabando.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?