| 10/22/2013 5:40:00 PM

EE.UU. dio ánimos a Colombia

La moneda y la deuda pública interna de Colombia se valorizaron este martes, por las crecientes expectativas de que la FED prolongue su plan de estímulo monetario.

La moneda y la deuda pública interna de Colombia se valorizaron este martes, alentados por las crecientes expectativas de que la FED prolongue su plan de estímulo monetario, asegurando liquidez a los mercados internacionales.

Las perspectivas sobre las futuras decisiones de la Reserva Federal se acentuaron tras un decepcionante dato laboral en Estados Unidos, que alimentó las dudas sobre el ritmo de recuperación de la economía más grande del mundo.

“En alguna medida ese dato lo que hace es generar unas expectativas de una liquidez bastante amplia en los próximos meses, entonces los activos de países emergentes vuelven a ser atractivos para algunos agentes internacionales", dijo Alejandro Salamanca, analista de la correduría Serfinco.

El peso se apreció un 0,24% a US$1.879,9 unidades, tras dos sesiones a la baja.

En el mercado secundario de deuda pública local, los títulos de referencia, los TES con vencimiento en julio del 2024, se valorizaron y terminaron a un rendimiento de 6,41%, frente al cierre del lunes, de 6,525%.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?