| 11/21/2010 12:00:00 PM

Paneles solares, una alternativa para obtener energía

El profesor ruso Alexander Kaminski, físico y matemático, plantea esta posibilidad para países donde difícilmente llega el sol. En esta investigación cumple ya 50 años de trabajo.

El profesor de nacionalidad rusa ha escrito más de 800 artículos y seis libros sobre el tema. Actualmente trabaja en el uso de la luz del láser, aunque también, según él, la luz solar es importante, ya que tiene otros usos prácticos.

“Hay países como los escandinavos, en los que solo sale el sol cada dos días, donde los paneles solares son imprescindibles para diferentes actividades”, afrimó Kaminski.

Sin embargo, los paneles son elementos que se llenan de nieve y deben ser limpiados constantemente, pero para Kaminski hasta el momento son la única alternativa eficaz para obtener energía en esos países.

La característica más importante de todas las placas solares es que su sistema no emite gases nocivos y no contamina el medioambiente. Por ahora, el avance de la tecnología permite que estas celdas sean cada vez más sofisticadas, y en eso se está enfocando el profesor Kaminski.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?