| 10/21/2014 5:20:00 PM

Se buscan profesores bilingües para enseñar español en EE.UU.

La organización VIF International Education está en la búsqueda de educadores colombianos de primaria que tengan dominio del inglés y el español como lengua materna, para enseñar castellano en las escuelas primarias de Estados Unidos.

La organización abre la posibilidad a los educadores de tener un contrato que incluye un empleo de tiempo completo, seguro de salud subsidiado, seguro de vida completo, el patrocinio de la visa para el maestro y su familia, así como orientación antes y al llegar a Estados Unidos.

Para la selección de los postulantes, VIF realiza un estricto proceso de reclutamiento que garantiza la elección de los proponentes mejor preparados y capacitados para enfrentar el trabajo. Entre los requerimientos solicitados están el ser educadores activos, o bien, con grado universitario en educación, que posean un inglés fluido, que cuenten con experiencia de enseñanza, que tengan licencia de conducir al día, que estén dispuestos a un mínimo de dos años de compromiso con el programa y que posean un dominio nativo del idioma español.

De acuerdo con la Directora del Departamento de Selección de VIF, María Carazo, la organización parte de que todos los estudiantes merecen una educación integral que los prepare adecuadamente para un mundo interconectado; de forma que tener estudiantes preparados para una era global, requiere de maestros globalmente competentes, líderes locales y comunidades que brinden respaldo.

Por su carácter internacional, el programa de inmersión en español para estudiantes de primaria trae a profesores de diferentes países hispanoparlantes como Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela, Honduras, Ecuador y España. Para el año escolar 2014 a 2015, se recibieron casi 1000 solicitudes de ingreso, de ellas, 137 aplicaciones terminaron en contratación para educar niños bajo un enfoque de primaria bilingüe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?