| 3/8/2014 10:00:00 AM

Avanzan obras de Bogotá a Villeta

Las obras de la vía Bogotá-Villeta, desarrolladas por el Fondo de Adaptación, suman una inversión de cerca de $56 mil millones.

La Gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa destacó las obras que se ejecutan en 8 puntos críticos de la vía Bogotá-Villeta los cuales son intervenidos con los recursos de la entidad y que hacen parte del recorrido que inicia la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen en la Ruta de la Ejecución versión # 17.

“Destacamos la importancia de estas obras porque aseguramos la salida desde Bogotá hacia el occidente del país. La inversión que estamos haciendo en ese corredor es de cerca de 56 mil millones de pesos y el Fondo Adaptación hizo una contratación con el concesionario “Sabana de Occidente” que es el encargado de mantener y operar la vía desde la capital de la República hasta Villeta”, indicó Arévalo Correa.

En este trazado de la Ruta del Sol 1, avanzan los trabajos en los puntos críticos de Puente Cortijo (Bogotá) – Siberia – La Punta – El Vino - La Vega – Villeta, los cuales se ejecutan con base en los diseños realizados a través del concesionario Sabana de Occidente y que permitirán tener cuatro sitios terminados a finales de 2014 y la obra finalizada para Junio de 2015.

“Coincidimos con la Ministra Cecilia Alvarez-Correa que ésta Ruta del Sol 1 será una verdadera revolución no solo por sus grandes obras de ingeniería sino por la conexión del centro del país con la Costa Atlántica. Estamos garantizando no solo un gran trazado vial sino el mantenimiento del carreteable”, puntualizó la Gerente del Fondo Adaptación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?