| 1/3/2015 10:00:00 AM

SuperFinanciera advierte de nuevos esquemas pirámidales

Tres firmas fueron recientemente detectadas por el ente regulador que advierte a la ciudadanía para que no sean víctimas de este modelo delictivo.

La Superintendencia Financiera adviertió al público en general sobre el modelo de negocio denominado “CLUB GROUP SC” que - de acuerdo con la información que incluye en la publicidad utilizada tiene características de un típico esquema piramidal - y sobre tres firmas que no se encuentran bajo su vigilancia y supervisión.

Los esquemas piramidales constituyen una de las modalidades de captación y recaudo NO autorizado de recursos del público en forma masiva y, al igual que otros sobre los cuales la Superfinanciera ha hecho advertencias al público, “CLUB GROUP SC” favorece el anonimato de los responsables, ya que quienes lo promocionan no lo hacen desde un domicilio físico y emplean formas de pago ajenas al sistema financiero.

Es importante recordar que tanto la persona que aparece como administrador, como la que se vincula haciendo el aporte e invitando a las demás para que así mismo se inscriban están incurriendo en una captación NO autorizada de dineros del público, lo que acarrea consecuencias en materia administrativa y penal.

La Superintendencia Financiera hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en negocios que prometen altos rendimientos o ingresos exorbitantes, ya que corren el riesgo de quedar incursos en una actividad ilegal y ser partícipes de esquemas piramidales. ¡No se deje engañar! De eso tan bueno no dan tanto…

Quien tenga información de este tipo de actividades ilegales puede ponerlo en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación a través de sus oficinas seccionales, de la Policía Nacional, de la Superintendencia de Sociedades, de la Superintendencia de Economía Solidaria, de las Alcaldías o en esta Superintendencia.

“GRUPO SURAMERICANA”

A través de volantes publicitarios promociona el otorgamiento de créditos presentándose falsamente como vigilada por esta Superintendencia. NO está autorizada para desarrollar actividades exclusivas de las entidades vigiladas por la Superfinanciera. DIFIERE del “GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A.”, entidad que SÍ se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

“FINANCIERA FINANCIAR”

Por medio de volantes publicitarios promociona el otorgamiento de créditos anunciándose como vigilada por la Superintendencia Financiera sin que este hecho corresponda a la realidad. NO puede utilizar en su denominación social la expresión “FINANCIERA”, cualidad que sólo puede ser utilizada por las entidades debidamente autorizadas por la Superfinanciera.

“GRUPO EMPRESARIAL DE CRÉDITO
CREDI – INNOVAR LTDA”

En volantes publicitarios promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por esta Superintendencia, sin que dicha afirmación sea cierta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?