Home

País

Artículo

La clave para que Latinoamérica crezca es la innovación y educación asegura Kevin Turner, director ejecutivo de operaciones de Microsoft.

Nueva plataforma para las Pymes

Con la firme intención de contribuir en el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Microsoft lanza una nueva plataforma de servidor, con costos más económicos.

6 de mayo de 2009

La compañía anunció oficialmente en la ciudad de Santiago de Chile y con la presencia de Kevin Turner, director ejecutivo de operaciones de Microsoft, la expansión de su familia de sistemas operativos Windows Server, con la adición de Windows Server 2008 Foundation, desarrollado para las pequeñas y medianas empresas con 15 o menos usuarios.

Inicialmente esta plataforma estará disponible en español en Latinoamérica y brindará la posibilidad a los clientes la capacidad de ejecutar aplicaciones empresariales, bases de datos, sitios web de hospedaje, y funcionalidad de servidor básica como compartimiento de archivos e impresión y acceso remoto.

Windows Server 2008 Foundation ofrece la funcionalidad de servidor en un ambiente familiar Windows. A medida que crecen las empresas, los clientes pueden actualizar a otros miembros de la familia Windows Server, lo que contribuye de manera adicional como correo electrónico integrado, administración simplificada, virtualización y otras características avanzadas.

Los clientes pueden invertir en Windows Server 2008 Foundation con la confianza de que habrá una solución basada en Windows Server que cubre las cambiantes necesidades empresariales, indica la compañía.

Windows Server 2008 Foundation estará listo de forma predeterminada en servidores de fabricantes como Dell Inc., Lanix, HP e IBM Corp., en 40 mercados en todo el mundo y se lanzará en 41 países en varios idiomas, además de inglés, incluyendo chino tradicional, español, japonés, portugués y turco. Este producto estará disponible en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.

En cuanto a los precios, estos varían dependiendo a los mercados, a los fabricantes y a la configuración del sistema, pero estiman que estará por el orden de los US$1.000.

Por ahora serán 63 los distribuidores latinoamericanos que recibirán capacitación en Windows Server 2008 Foundation, en las subsidiarias de México, Brasil, Chile, Argentina, Venezuela y Colombia. Así mismo, se capacitarán a unos 750 distribuidores.

De acuerdo con AMI-Partners, las pymes representan el 90% de la fuerza laboral del mundo y más de la mitad de su producto interno bruto. En la actualidad, de los 32 millones de empresas pequeñas en todo el mundo, el 70% no tiene un servidor.

México, Colombia y Chile son los países en Latinoamérica con el enfoque más fuerte en cuanto a servidores de bajo costo, según el estudio de IDC “Quarterly Consolidated Server Tracker”, quienes predicen que el total de unidades de un solo procesador en Latinoamérica será de aproximadamente 20.000 en el 2009.

Kevin Turner, director ejecutivo de operaciones de Microsoft, sostuvo que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el mundo, este año aumentarán su presupuesto en el mundo para investigación y desarrollo, con el único fin de ayudar a que empresas como las pequeñas y medianas empresas logren surgir y apalancar la sostenibilidad financiera de los países. Además destacó el alto potencial que tienen no solo las empresas e instituciones educativas en América Latina, sino las grandes oportunidades que tiene Microsoft para hacer negocios.

“Nos estamos acomodando en América latina, acorde con las condiciones de la economía mundial, pero seguiremos invirtiendo y continuaremos acompañando a las empresas. La idea es capacitar cada vez más y mucho mejor a las personas, a los jóvenes y a los estudiantes. Para nosotros, la clave para que Latinoamérica crezca es la innovación y educación”, agregó el alto directivo de la multinacional.