Home

País

Artículo

Jorge Mattos, director de Neos Moda. Foto: Burson - Marsteller

Empresas

Neos Group le apuesta a San Victorino generando 1.650 empleos

Uno de los lugares más emblemáticos en Bogotá que responde a la necesidad, variedad y ahorro se transforma para mejorar la calidad de empleo en sus trabajadores.

24 de junio de 2016

Sobre la avenida Jiménez con carrera 10ma en el barrio San Victorino se levantará Neos Moda, una plataforma comercial para mercados mayoristas con 11 pisos, 1.800 metros cuadrados, 350 locales, 4 ascensores panorámicos, terraza de comidas y fachadas de vidrio. Esta iniciativa del sector privado traerá alrededor de 450 empleos directos y 1.200 empleado indirectos.

Jorge Mattos, el director del proyecto, habló con Dinero acerca de Neos Moda y el impacto positivo que busca traer a los empleados y al deteriorado sector.  

Dinero- ¿De qué se trata el proyecto de Neos Moda?

Jorge Mattos - Se trata de una visión que se tuvo al momento de comprar este lote, la idea como constructora en un principio era hacer un centro comercial, pero era demasiado universal. Entonces investigamos el mercado y nos dimos cuenta que hay más de 8.000 comerciantes en la zona y que 70% de ellos tienen un mercado especializado en moda. Me apasiona mucho el tema de la moda, pero me apasiona más el tema del talento. En San Victorino hay mucha gente y muchas familias emprendedoras. Neos Moda es una oportunidad a nivel comercial para todos estos emprendedores.

Se quieren dar dos cosas: una reestructuración de la zona y a la vez dignificar tanto el mercado como las construcciones. Se quiere hacer un negocio donde los comerciantes sean visibles en el mundo de la moda nacional e internacional que resalte a los colombianos.

D – Además de Neos Group, ¿quién más esté participando en el proyecto?

JM - Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, apoyó el proyecto inmediatamente ya que buscaba agrupar el gremio de los comerciantes desde hace 10 años. Neos Moda es una sombrilla para todas estas personas. Enrique Norten, arquitecto mexicano experto en reestructuración urbana, fue invitado a trabajar en el proyecto y denominó el lugar como un Time Square colombiano.

D - ¿Y la inversión?

JM - Las cifras de inversión son grandísimas. Un centro comercial promedio vale $6 millones por metro cuadrado, aquí nos está costando entre $10 millones y $12 millones el metro cuadrado. La tecnología para hacer un diseño vertical puede costar alrededor de $160.000 millones, esto lo está financiando Neos Group en asociación con el Banco de Colombia.

D - ¿Para cuándo está previsto el proyecto?

JM - 18 de mayo de 2018.

D -  La recuperación del centro es un tema fundamental para la ciudad, pero había estado enfocado en las universidades ¿cómo cree que los habitantes recibirán este proyecto?

JM - Se recibirá con agrado para ir a ver la moda autóctona colombiana. Al tener los estudiantes en el centro, esta zona tiene mucha vida y ayudará a que Neos Moda prolifere. Además, los precios de los comerciantes serán competitivos pero los beneficios serán muy buenos. Se va a dar asesoría en tendencias y colores, así como asesoría externa como por ejemplo la de Pilar Castaño, una de las personas que más sabe de moda en Colombia.