| 8/7/2013 3:32:00 PM

¿Mundo Aventura sin atracciones?

Tras un fallo del Tribunal de Cundinamarca, los directivos del parque de diversiones deberán decidir si pagan arriendo al distrito o toman otro camino.

El Tribunal de Cundinamarca estableció a través de un fallo de segunda instancia, que los predios donde se encuentra ubicado el parque de diversiones deben ser devueltos al Distrito a mediados de enero del 2014.

La decisión tomada por el juez 38 civil administrativo de Bogotá, se debe a la terminación del contrato de arrendamiento que existía entre Colparques S.A (actual administrador del parque de diversión), el Distrito y la Cámara de Comercio de Bogotá.

El juez se basó en una acción popular interpuesta, donde se argumentaba que los predios ubicados en el suroccidente de la capital del país, son de uso y propiedad pública.

Así mimo, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), Máximo Noriega, afirmó que el consorcio a cargo de Mundo Aventura, está obteniendo ganancias que equivalen a $1.500 millones mensuales y que al Idrd solo le corresponde el 1% de dicho monto, es decir $15 millones.

Por su parte, Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que están a la espera de ser notificados de dicha decisión tomada por el juez para posteriormente ejercer los mecanismos legales, teniendo en cuenta que el contrato está válido hasta el 2019.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?