| 10/18/2013 3:00:00 PM

Minagricultura quiere convencer

Este viernes el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, intentará convencer a agricultores de Boyacá sobre la disposición y el compromiso del Gobierno para que se dialogue y no haya un nuevo paro.

El Ministro, quien tenía visita al Valle del Cauca este sábado y la suspendió, se reunirá con los líderes de los paperos y agricultores de esa región del país para reiterar su interés en el diálogo y la concertación con los productores agropecuarios.

Insistió en que los compromisos acordados en las diferentes mesas de trabajo, de corto, mediano y largo plazo, se están honrando.

El titular de la cartera agropecuaria invitó a los dirigentes campesinos a unir esfuerzos y tener confianza en el cumplimiento de los compromisos que ha adquirido el Gobierno.

“El Gobierno está tomando decisiones importantes pero son decisiones que no se pueden tomar de la noche a la mañana”, subrayó el ministro de Agricultura.

En la mañana del viernes, el Ministro se reunió con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y aseguró que “tuvimos con la SAC un diálogo franco, constructivo, productivo y proactivo; nos plantearon una agenda de trabajo muy importante y vamos trabajar en tres aspectos que priorizamos: salario mínimo, precios y rentabilidad de la cosecha, que se determine dentro de un programa de comercialización donde adicionalmente, en función del precio y de la comercialización esté la conquista de los mercados que hemos ganado a través de acuerdos comerciales”.

Resaltó la receptividad que ha encontrado en la SAC para apoyar la construcción del Gran Pacto Nacional Agropecuario: “Recogemos la propuesta de la SAC de acompañar nuestros foros de diálogo que venimos realizando cada fin de semana con los campesinos en sus regiones. Organizaremos con la presencia de la SAC otros seis foros regionales con temas transversales puntuales”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?