| 8/4/2010 3:40:00 PM

María Lorena Gutiérrez, consejera para Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa

La decana de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes, María Lorena Gutiérrez, fue designada por el presidente Juan Manuel Santos en esta nueva consejería.

La decana de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes, María Lorena Gutiérrez, fue designada por el presidente Juan Manuel Santos como consejera para Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa.

Esa nueva consejería tendrá mucho que ver en temas de trabajo coordinado de los ministerios y en diseñar y poner en marcha una nueva ola de reestructuración estatal, quizás con un enfoque diferente al de recortes en el tamaño del Estado que emprendió el presidente Álvaro Uribe con su programa Prap.

La profesional ocupaba el cargo académico desde 2005, en el cual sucedió a Jorge Hernán Cárdenas. En su paso por la Facultad, consiguió tres acreditaciones internacionales, lo que la convirtió en la única en tener esa calidad en Colombia y una de las mejores facultad en América Latina.

De otro lado, el presidente Santos anunció el nombramiento de Yaneth Giha como viceministra de Defensa. La profesional ha estado vinculada por años a los temas de defensa, tanto desde el ministerio como desde Planeación Nacional. Ocupaba el cargo de directora de Gestión de Información y Tecnología de sector de defensa y lideró el mecanismo del offsets que podría acelerar el crecimiento de sectores como el aeronáutico en el país.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?