Dinero.com Revista Dinero

La Contraloría detectó un presunto detrimento patrimonial por $5.615.400.000 en la implementación del SITP.

| 8/20/2013 11:40:00 AM

Lo que se perdió en publicidad para el SITP

Transmilenio destinó $5.600 millones en publicidad para promover el uso del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), pero el contrato no cumplió su objetivo.

Así lo advirtió la Contraloría de Bogotá luego de una auditoría que realizó a Transmilenio, en la que se detectó un presunto detrimento patrimonial por $5.615.400.000, valor del contrato que buscaba “construir, promover y afianzar la cultura ciudadana” relacionado con el uso del SITP.

Según el organismo de control, se vulneraron los principios de interés público, eficacia, planeación y responsabilidad en el contrato número 039 de 2012, celebrado el 3 de mayo de 2012 entre Transmilenio S.A. y el contratista Servicios Legales y Financieros Serlefin S.A. Outsourcing de Servicios Bancarios y de Negocios.

Lo anterior, para la Contraloría, es responsabilidad de Transmilenio por “los deficientes y escasos resultados en los objetivos de promoción, pedagogía, orientación, socialización e información al usuario en el Sistema Integrado de Transporte Público”.

La entidad de control señaló que “la necesidad y objeto pretendidos en los estudios técnicos y el impacto de socialización en la ciudadanía no se logró”, al no capacitar, informar y sensibilizar a los usuarios del SITP.

“No es comprensible la razón por la cual no se declaró el incumplimiento contractual, ya que la necesidad original planteada en los estudios previos no se cumplió”, concluyó la Contraloría.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×