| 7/8/2010 10:00:00 AM

Licitación del SITP cerró con 11 propuestas

De acuerdo con representantes de la empresa Transmilenio, en agosto se adjudicarán las 13 zonas en las que se dividió la ciudad a los futuros operadores que prestarán el servicio público de transporte de pasajeros en Bogotá.

Hasta el 8 de julio los trasportadores tuvieron plazo de presentar sus propuestas para poder participar en la licitación pública para escoger las empresas que se encargarán de prestar el servicio de transporte en La Capital. La licitación del SITP cerró con 11 propuestas.

 

De las 66 empresas que prestan el servicio de transporte colectivo en Bogotá, hasta el momento se presentaron 58”, dijo el alcalde Samuel Moreno Rojas, quien informó que 15 de las propuestas son principales y 38 subsidiarias.

 

 El Sistema Integrado de Transporte Público moverá $2,5 billones anualmente. Diariamente se mueven más de $70.000 millones e involucra alrededor de 14.000 propietarios de buses.


El cronograma

 

En la rueda de prensa, el alcalde Samuel Moreno informó que tras la recepción de propuestas vendrá el proceso de evaluación, calificación y entrega de recomendaciones por parte del comité evaluador.

“Esperamos adjudicar la licitación el último día de agosto. Después de la adjudicación se darán cuatro meses para cerrar el modelo financiero y para concretar los mecanismos de financiación”, informó el alcalde.

A finales de abril del próximo año, el Sistema Integrado de Transporte Público iniciará su operación gradual en las localidades de Fontibón, Engativá, Usaquén y San Cristóbal. Y se prevé que antes de finalizar el 2011 estará implementado en todas las zonas.

Transmilenio será la encargada de evaluar, calificar y hacer recomendaciones para la adjudicación de las trece zonas, de acuerdo con los aspectos jurídicos, técnicos y las propuestas financieras.

El grupo evaluador, que tendrá soporte técnico en un esquema de auditoria, estará conformado por el Director Financiero de Transmilenio, la Directora de la Oficina Jurídica y dos personas del equipo técnico del Área de Planeación y Operaciones.

"Este grupo tendrá el acompañamiento y apoyo de un comité conformado por entidades como la Secretaría General, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Movilidad", informó Fernando Rojas, gerente  de Transmilenio.

A la rueda de prensa también asistieron Fernando Álvarez, secretario de Movilidad, y Javier Hernández, gerente del Sistema Integrado de Transporte Público

La audiencia se realizó en el Auditorio Fabio Chaparro ubicado en las instalaciones de la Entidad, con la asistencia de los proponentes, medios de comunicación y el acompañamiento de representantes de organismos de control nacionales y distritales, además de veedurías ciudadanas.


Las 13 zonas definidas para el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, son: Usaquén, Engativá, Fontibón, San Cristóbal, Suba Oriental, Suba Centro, Calle 80, Tintal - Zona Franca, Kennedy, Bosa, Perdomo, Ciudad Bolívar y Usme.


 Ver:

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?