| 5/16/2013 6:00:00 PM

Le cortaron el precio al agua

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro anunció que podría retirarse de la factura de Agua y Alcantarillado el cobro por los servicios no domiciliarios, lo que traería una rebaja de hasta 30%.

Y es que según el Alcalde, la Comisión Reguladora de Agua se encuentra reestructurando sus tarifas, lo que traería el cambio en el costo de éstas a partir del próximo año.

"De hacerlo, poco a poco, con fecha 1 de enero del año 2014, habrá una reducción sustancial de las tarifas, aunque por ahora no puedo garantizar a la ciudad la fecha, ni el monto exactos",
señaló Petro.

De acuerdo con el mandatario, los ciudadanos no deberían pagar en su factura por servicios no domiciliarios tales como poda de árboles y corte de césped.

"ítems que están dentro de la estructura de costo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y que van a tarifas, deben pasar como obras públicas, lo que no implica que van a salir gratis o no se realizarán, sino que tendrán otra fuente de financiación. Los usuarios no pagarán por eso".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.