| 12/26/2013 8:00:00 AM

Hay retos para las aerolíneas en Eldorado

La tecnología se constituye en uno de los más importantes desafíos de las aerolíneas para su proceso de adaptación en el nuevo aeropuerto.

Aunque todas las aerolíneas, excepto Avianca, ya se encuentran operando desde la nueva terminal aérea, se encuentran en un proceso de adaptación de la infraestructura a su sistema de servicios.

“Las aerolíneas tienen que cambiar muchos de sus procesos para el software que tiene Eldorado y éste a su vez tiene que adaptarse a muchos de los procesos de las aerolíneas”, dice el gerente de Opain, Juan Pulido, quien ejercerá su cargo hasta el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, el directivo dice que el proceso de acoplamiento ha sido satisfactorio porque en el caso del tráfico internacional, que era más difícil, ya ha pasado más de un año y se ha logrado hacer un uso racional de todo el sistema.

Pulido recuerda que, además de lo que hace falta en obras civiles –vías y redes-, queda pendiente el traslado del Puente Aéreo, que se trata de un tema más logístico y delicado porque más allá de lo referente a las instalaciones se trata de lo que tiene que ver con sistemas y temas informáticos para atención al pasajero de Avianca.

“Estamos llenando todos los locales de la terminal nueva para mejorar la oferta de restaurantes y la oferta de locales comerciales”, dice el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro.
 
Además sigue el proceso de demolición de la terminal antigua, que en la medida que se adelante se irán habilitando los puentes de abordaje interiores, lo que le irá dando cada vez mayor capacidad al aeropuerto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?