Home

País

Artículo

"Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que por fin es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos", dijo el presidente en una alocución en cadena de radio y televisión. | Foto: SIG

Elecciones

Santos quiere repetir

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció mediante una alocución presidencial que aspirará a ser reelegido hasta 2018. Dice que va por la reelección porque quiere concretar la paz

21 de noviembre de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que la tarea para hacer de Colombia un país más justo no ha terminado y por eso intentará ser reelegido hasta el 2018.

Santos aseguró que durante su Gobierno se ha logrado disminuir notablemente el desempleo en Colombia pero aún no es suficiente y por eso intentará quedarse cuatro años más. Señaló que la tarea de entregar viviendas gratis a los más pobres aún está inconclusa y por eso buscará que durante el siguiente periodo presidencial se puedan entregar. Manifestó que su labor al frente del país seguirá siendo con miras a lograr la paz.

Agregó que también, que así existan algunos sectores que se opongan a su continuidad en el poder, y a seguir dialogando con las Farc, los invitará a ser parte del camino que lleven al país a consolidar la paz. Aseguró que la oficialización de su candidatura se hará el próximo 25 de noviembre ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El mandatario dijo: "Colombianos: Hoy quiero anunciarles que el próximo lunes 25 de noviembre, como lo establece la ley, radicaré ante la Registraduría la carta en la que protocolizo mi interés en ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018. Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que –por fin– es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos. Lo hago porque cuando se ve la luz al final del túnel, no se da marcha atrás. ¡Y no vamos a hacerlo!".

En caso de obtener un resultado favorable en las urnas, se convertirá en el segundo mandatario en las últimas décadas en sumar dos períodos consecutivos. El primero fue Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Puntos claves del anuncio de Juan Manuel Santos:

"Tenemos que terminar la tarea que entre todos hemos comenzado"

"Ustedes me eligieron para crear empleo. Hemos cumplido"

"Ustedes me eligieron para reducir la pobreza y la desigualdad. Hemos cumplido"

"Ustedes me eligieron para fortalecer los resultados que habíamos logrado en materia de seguridad. Hemos cumplido"

"Ustedes me eligieron para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los colombianos. Hemos cumplido"

"Quiero continuar liderando las grandes transformaciones que hemos puesto en marcha"

"Quiero liderar una Colombia que pase del miedo a la esperanza"

"Una Colombia que piense en construir FUTURO más que en aferrarse al PASADO"

"Quiero un país unido"

"Quiero una Colombia en paz y con prosperidad para todos"