| 6/20/2011 3:10:00 PM

Invías invierte $6.000 millones para recuperar carretera Honda – Villeta

Luego de la avalancha que se presentó hace dos meses en la vía Honda – Villeta, en el sitio conocido como el Alto de la Mona y que afectó a los usuarios, el Instituto Nacional de Vías adelanta obras de infraestructura con el fin de habilitar la transitabilidad sobre el eje vial.

Este coluvión, como se denomina técnicamente a la falla que incomunicó a Honda con el centro del país, se presentó debido al traslado de material por acción de los movimientos propios de las montañas, al fuerte invierno que azotó al país y al mal manejo de las aguas que hacen los dueños de las fincas en las partes altas de la región.

El Invías invierte actualmente recursos del Fondo Nacional de Calamidades por $6.000 millones de pesos, para recuperar la transitabilidad en este corredor vial.

La entidad cuenta allí con 3 buldózer, 6 retroexcavadoras, 10 volquetas y 50 personas que trabajan sin descanso para reactivar la movilidad a todo tipo de vehículos durante el próximo trimestre, si las condiciones climáticas lo permiten.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?