Home

País

Artículo

Los inversionistas hicieron énfasis en las oportunidades que hay en los nichos de mercado de turismo vacacional.

País

Colombia lo tiene todo en turismo

Inversionistas resaltaron el potencial del país para el desarrollo de infraestructura hotelera en los próximos años, durante el panel Colombia de Sahic, frente a más de 450 empresarios.

24 de septiembre de 2013

Los conferencistas del panel, organizado por Proexport en la sexta edición de Sahic, coincidieron en que el talento humano, las posibilidades de financiación y los destinos turísticos en todas las regiones de Colombia son clave para atraer la inversión.

Los inversionistas hicieron énfasis en las oportunidades que hay en los nichos de mercado de turismo vacacional, de bienestar y las rutas por destinos exóticos, entre otros.

El vicepresidente de desarrollos inmobiliarios para Latinoamérica de Hyatt, Camilo Bolaños, resaltó que en Colombia "nos hemos encontrado con un talento humano que no encontramos en otros países, que integra la preparación con el servicio y la hospitalidad".

Agregó que el país "tiene factores fuertes para seguir invirtiendo: crecimiento por arriba de la región, facilidad de hacer negocios y el trabajo que hace Proexport lo vemos como lo mejor que hay en Suramérica".

Por su parte, el director legal y de desarrollo de Real Hotels and Resorts, Roger Rafael Alfaro, quienes operan la franquicia del Marriot en Colombia, afirmó que "el desafío es aparecer en los buscadores de turismo vacacional. Las oportunidades están ahí: en los resorts, en las ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Barrancabermeja entre otras".

Otro de los panelistas fue Roberto Palacios, director financiero de Hoteles City Express de México, quien destacó que para su operación, Bogotá es la segunda capital en importancia en el desarrollo de nuevos hoteles. Respecto a proyecciones futuras, afirmó que están próximos a abrir un hotel en Cali y que están explorando oportunidades en Medellín y en las mismas ciudades donde tienen presencia.

Yrene Tamayo, representante del fondo de inversión Bricapital, resaltó el potencial de desarrollo de Cartagena y San Andrés, sumado a las condiciones económicas favorables del país y que estimulan la llegada de capitales.

La sexta edición de Sahic tiene lugar en el hotel JW Marriott de Bogotá y es la segunda vez que la conferencia que reúne a los más importantes líderes de inversión hotelera se realiza en Colombia. La primera vez fue en 2010 en Cartagena.