| 8/22/2013 3:04:00 PM

Ingenieros militares le meten mano a infraestructura

Con una inversión de cerca de $200 mil millones, los ingenieros militares del país están adelantando obras de infraestructura en las regiones afectadas por los cambios climáticos y por situaciones de orden público.

“Los ingenieros militares son un motor de progreso regional, en la construcción de obras de infraestructura", aseguró el mandatario durante la inauguración del Foro Internacional de Transformación y Futuro de la Fuerza Pública.

Santos citó como ejemplo la construcción de un puente en el departamento de Córdoba que beneficiará "a más 5 mil familias" porque va a conectar a varias veredas con la cabecera municipal.

Así mismo, la pavimentación de la vía Barbacoas-Bellavista, en Nariño, sacará de la incomunicación a miles de habitantes.

"Ahí, nuestras Fuerzas están solucionando casi dos siglos de incomunicación para los más de 60 mil habitantes de esta zona del departamento".

Por otro lado, destacó el papel que cumplen las Fuerzas Armadas para disminuir los efectos de los fenómenos sociales. "Un ejemplo reciente fue durante los bloqueos en el Catatumbo. Nuestras Fuerzas establecieron puentes aéreos entre Tibú y Cúcuta, transportando víveres e insumos para mitigar el desabastecimiento en la región", dijo.

Durante su intervención el Mandatario aseveró que el proceso de transformación de la Fuerza Pública implica que "va a seguir ampliando su portafolio de servicios para superar aún más retos y poder servirles mejor a los colombianos, teniendo presente una posibilidad vigente: la del posconflicto".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?