Home

País

Artículo

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Ocde

Se compartirá la información tributaria

La Corte Constitucional declararó exequible la Convención sobre Asistencia Mutua en Materia Fiscal de la OCDE que le permitirá al país compartir información tributaria con más de 60 naciones.

20 de febrero de 2014

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que hoy Colombia tiene mejores herramientas para luchar contra la evasión fiscal.

El funcionario destacó la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible la Convención sobre Asistencia Mutua en Materia Fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), suscrita por Colombia en mayo de 2012 y aprobada por el Congreso de la República en junio de 2013.

El jefe de la cartera de hacienda recalcó que la convención es una herramienta eficaz para luchar contra la evasión tributaria, pues Colombia podrá obtener información fiscal de residentes colombianos en más de 60 países.

“Esta luz verde de la Corte Constitucional le permitirá al Gobierno Nacional ratificar la Convención ante la OCDE y empezar a compartir información tributaria con más de 60 países. Estamos mejor armados para combatir la evasión fiscal”, subrayó el Ministro.

Por su parte, el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría expresó “Estamos extremadamente felices de que Colombia vaya a ratificar la Convención Multilateral. Al hacerlo, Colombia será el quinto país latinoamericano en adherir a este instrumento clave en la lucha internacional contra la evasión y el fraude fiscal.”.

Finalmente, el Ministro Cárdenas explicó que con la ratificación de esta Convención, Colombia da un paso importante en el proceso de acceso a la OCDE.