| 10/17/2013 11:30:00 AM

Censar el agro es urgente

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia del Censo Agropecuario, que hace 40 años no se hace. Dijo que hay que "hacerlo bien, correctamente y hacerlo con todo el profesionalismo".

Durante la posesión de los nuevos directores del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti Del Corral, y del Instituto Colombiano de Bienestar (Icbf), Marco Aurelio Zuluaga Giraldo, el Presidente señaló que los censos son fundamentales para la toma de decisiones correctas.

"Este Pacto Agrario que estamos convocando para poner en marcha una verdadera política agropecuaria, porque este país no ha tenido, ese ha sido el problema, no ha tenido política agropecuaria. Ha tenido políticas transitorias para afrontar problemas coyunturales", agregó.

El Presidente Santos sostuvo que en materia del agro "estamos volando sin instrumentos", porque Colombia no ha tenido "una verdadera política agropecuaria que le dé al país una visión, unos objetivos de cómo desarrollar el campo".

Manifestó que "por eso es que el atraso del campo es evidente. Ahí en el campo está concentrada la pobreza, está concentrada la desigualdad".

Por ello dijo que realizar el Censo es el reto del nuevo Director del Dane. “Afortunadamente el Dane tiene esa capacidad. El Dane nos ha venido suministrando al Gobierno y al país unas estadísticas muy importantes. Afortunadamente unas estadísticas en muchos frentes positivas", puntualizó.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?