| 10/27/2014 2:00:00 PM

Carril exclusivo le cuesta a conductores más de $16.632.00 millones

La medida del carril exclusivo para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), ha causado confusión y malestar entre conductores y autoridades.

Pese a las múltiples campañas de educación que durante las últimas semanas desarrollo el Gobierno distrital para implementar la medida del carril exclusivo para los buses azules del Sistema Integrado de Trasporte Público (SITP), el día de hoy hasta la 1:30 pm de la tarde, solo había caos, confusión, quejas y multas a lo largo de todo el corredor vial.

De acuerdo a la Ley que obliga a los particulares, taxis y buses de servicio público a desplazarse por los carriles externos y a orillarse a dejar y recoger paraderos en los paraderos establecidos, los infractores de la medida serían penalizados con una multa de $308.000, conducta que hacia la hora en mención ya había sido impuesta 54 veces dejando un margen inicial de $16.632.00 millones.

Según las declaraciones de algunos conductores, aún no hay claridad sobre la aplicación de la regla, motivo por el cual tanto buses azules como tradicionales también invaden los carriles alternos, generando congestiones y malestar entre los que transitan por la carrera la séptima.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades distritales, en esta primera fase de implementación de la ley, las personas que paguen en los primeros cinco días hábiles después de haber recibido la multa del agente de tránsito, tendrán un descuento del 50% en el valor total.

Así mismo, las personas que cumplan con el pago de la infracción durante los primeros 10 días, tendrán un descuento de 25% en la tarifa total de la multa.

Comparendos pedagógicos 

Es importante señalar que de acuerdo a las autoridades de tránsito, durante el periodo pedagógico de esta medida se impusieron un total de 763 comparendos, la gran mayoría de ellos por invadir el carril preferencial por la línea continua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?