| 2/29/2012 4:14:00 PM

Harvard celebra la Semana de Colombia

Del 21 al 23 de marzo un grupo de expertos, académicos y altos funcionarios del Gobierno de Colombia debatirán acerca de los avances en la política de primera infancia, los retos del sector minero y el desarrollo sostenible, y las oportunidades económicas que ofrece Colombia.

La Embajada de Colombia en Washington, el Consulado de Colombia en Boston y el Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en alianza con la Asociación de Estudiantes Colombianos en Harvard y el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de Harvard (DRCLAS, por sus siglas en inglés) realizarán del 21 al 23 de marzo la ‘Semana de Colombia en Harvard’, una jornada que busca posicionar a Colombia y dar a conocer su visión de país en uno de los principales centros académicos de los Estados Unidos.

El evento, que reúne un grupo de expertos, académicos y altos funcionarios del Gobierno de Colombia, consiste en tres conferencias cada día sobre los avances en la política de primera infancia, los retos del sector minero y el desarrollo sostenible, y las oportunidades económicas que ofrece el país.

La ‘Semana de Colombia en Harvard’ será un escenario dar a conocer los avances y el progreso del país y crear un espacio de diálogo abierto, crítico e interdisciplinario sobre temas de interés actual en la política económica y social de Colombia, en un entorno integrado por profesores, estudiantes, líderes y generadores de opinión.

El Embajador del Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos, Gabriel Silva Luján; el ex Ministro de Hacienda de Colombia, Rodrigo Botero, y el Director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, profesor Ricardo Hausmann, serán los encargados de analizar las oportunidades que ofrece el país en el tema económico y los retos que se presentan en los diferentes sectores, luego de la aprobación del TLC con Estados Unidos. Este panel será moderado por Peter DeShazo, Director Ejecutivo de Programas Profesionales y Académicos para las Américas (Laspau, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Carlos Caballero Argáez, Director de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes y ex Ministro de Minas y Energia; Pablo Rueda Saiz, experto en el rol de la sociedad civil en los conflictos mineros de la Universidad de Berkeley; y el Profesor Lawrence Susskind, experto en mediación y resolución de conflictos ambientales de las universidades de Harvard y MIT, tendrán la tarea de revisar los retos que representan el sector minero para Colombia y su atractivo económico para la inversión extranjera. Este panel será moderado por la reconocida periodista María Teresa Ronderos, quien actualmente es profesora visitante en el DRCLAS.

Analizando los avances y desafíos de la estrategia para la Atención Integral a la Primera Infancia: ‘De Cero a Siempre’
, estarán la Coordinadora de la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia de la Presidencia de la República, Constanza Alarcón; la profesora asociada de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Adriana Camacho; el profesor de la cátedra Walter H. Gale y Director Académico de la Escuela de Educación de Harvard, Hirokazu Yoshikawa, y el profesor de Educación y Economía de la misma escuela, Felipe Barrera. Este panel será moderado por Natalia Mesa, Directora Ejecutiva de la Fundación Carulla.

A la iniciativa se unió la Universidad de los Andes, que quien realizará junto con la Corporación Andina de Fomento (CAF) un taller sobre violencia y política anti-droga el día 23 de marzo, que finalizará con la presentación del libro “Política Antidroga en Colombia: Éxitos, Fracasos y Extravíos”, publicado recientemente por la universidad. Para este foro se espera contar con la presencia del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como invitado principal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?