| 4/9/2014 8:00:00 AM

Ya hay director en Aerocivil

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a Gustavo Alberto Lenis Steffens como director del Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil, Aerocivil.

Durante la ceremonia de posesión efectuada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado exaltó el profesionalismo y la experiencia del nuevo Director de la Aeronáutica Civil.

“Conozco a Gustavo Alberto hace mucho tiempo, desde muy joven estuvo en Avianca, estuvo en SAM, y conozco sus habilidades en muchos frentes, su capacidad de gestión y estoy seguro que va a hacer una gran labor al frente de una institución tan importante como es la Aeronáutica Civil”, sostuvo el Mandatario.

Al referirse a la importancia del transporte aéreo en el país y a la globalización, el Presidente indicó que “la modernización de nuestros aeropuertos, de toda nuestra estructura de tráfico aéreo, de nuestra movilidad aérea, pues se vuelve cada vez más importante y por eso la labor que usted va a hacer es especialmente importante en estas circunstancias”.

El Presidente al expresarle su apoyo a Lenis Steffens también le señaló que “sabemos que tiene unos desafíos grandes”, aunque ya se ha hecho mucho.

El nuevo director de la Aerocivil nació en Cali y se graduó como administrador de empresas en el Lindnwood College de San Louis, Missouri, y está casado con la exreina de belleza Ana Milena Parra Turbay. Es hijo del reconocido empresario Edgar Lenis (ya fallecido), quien fue presidente de las aerolíneas Avianca y SAM, y de la señora Gloria Steffens.

Después de pasar por varias empresas familiares se vinculó al Grupo Santo Domingo, donde trabajó de la mano de las compañías Pastas La Muñeca, Finca, Sam y Avianca, en donde permaneció hasta finales del año 2000. También fue presidente de la compañía de publicidad Young & Rubicam y representante de una firma de carros.

Por su parte, Santiago Castro, quien llegó a la Aerocivil después de desempeñarse por 16 años como representante a la Cámara por el Valle y concejal de Cali, trabajará en la campaña reeleccionista del presidente candidato Juan Manuel Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?