Home

País

Artículo

María Fernanda Campo, ministra de Educación

Educación

Gobierno pide de nuevo a estudiantes volver a clase

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, señaló que el presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, convocará a la comisión para hoy martes con el fin de aprobar el retiro del proyecto para este miércoles 16 de noviembre.

15 de noviembre de 2011

La ministra dijo que "quiero nuevamente reiterar el llamado que el Gobierno Nacional en múltiples ocasiones le ha hecho a los estudiantes, para que suspendan el paro académico en todas las universidades públicas, regresen a clases y puedan exitosamente terminar su semestre académico".

La funcionaria sostuvo que de no hacerlo, se continuaría generando un perjuicio a los más de 500.000 jóvenes que no están estudiando y quieren estudiar y terminar su semestre; y a sus familias que están realizando un esfuerzo enorme para poder brindarle la educación a sus hijos. Adicionalmente, se verían afectados también miles de bachilleres que quieren ingresar a la educación superior, y no podrían hacerlo el próximo año, a comienzos del primer semestre dado que no habría cupos suficientes.

Las condiciones están dadas para volver a clase.

Campo le reiteró a toda la comunidad educativa que  "que tal como lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno "no les va a hacer conejo". Prueba de ello, el viernes pasado radiqué una comunicación al Congreso de la República solicitando formalmente el retiro del Proyecto de Ley 112 de 2011, sobre la Reforma a la Educación Superior".

El Presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, José Caicedo, ha informado que convocará a la Comisión el día de hoy, para aprobar el retiro del proyecto el día de mañana. "Quiero manifestarles a todos los colombianos el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la educación en nuestro País. Para ello, hago un llamado a todos los estudiantes para que conformemos junto con los docentes, rectores y demás miembros de la comunidad académica, una mesa de diálogo con todas las garantías, y nos sentemos a construir entre todos, la mejor Reforma de Educación Superior para nuestro País".

Dijo además la ministra que "los invito a que nos sentemos esta misma semana para comenzar a definir la metodología y forma de trabajo para la elaboración de la nueva propuesta. El Gobierno Nacional, tal como lo ha hecho hasta el momento y lo seguirá haciendo, ofrece todas las garantías para ejercer el derecho legítimo a la protesta y a las movilizaciones. La única condición que se exige, es que se lleven a cabo de manera pacífica y sin perturbación del orden público.

Finalment dijo "quiero hacerle un llamado a los rectores y a los consejos académicos y superiores de las universidades, para que dentro de su autonomía universitaria, definan la mejor forma y a la mayor brevedad posible, los mecanismos para que los estudiantes puedan terminar exitosamente su semestre académico. No perdamos más tiempo, volvamos a clase ya".