| 3/13/2012 3:00:00 PM

Gobierno cerró licitación para las vías Quibdó-Pereira y Quibdó-Medellín

Las obras, cuyo costo estimado es de US$560.000 millones, serán adjudicadas en menos de un mes y medio, informó el Presidente Santos. También anunció un proyecto de interconexión eléctrica entre Antioquia y Chocó, que beneficiará a cerca de 30.000 personas.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que ya quedó cerrada la licitación para la construcción de las vías Quibdó- Pereira y Quibdó-Medellín, obras consideradas de gran importancia para el desarrollo del departamento del Chocó.

“Le estoy confirmando a los chocoanos: ya está cerrada la licitación, es decir, eso ya es una realidad, la construcción de las dos carreteras Quibdó-Pereira y Quibdó-Medellín, esas dos carreteras por un valor de 560 mil millones de pesos. Solamente se requiere que la licitación se adjudique”, señaló el Mandatario en una declaración al finalizar el Consejo de Ministros que lideró en la capital chocoana.

Explicó que, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, la licitación será adjudicada a más tardar en mes y medio, para que se inicie rápidamente la construcción de las vías.

El Presidente Santos resaltó la importancia que tendrán las dos carreteras para el futuro del departamento. “Eso va a ser un cambio fundamental para todo este departamento y para esta ciudad. Tener esas dos vías y poder tener movilidad y acceso a esos mercados y viceversa, significa un paso importantísimo para el desarrollo y la prosperidad de este departamento y esta ciudad”, recalcó el Jefe de Estado.

Interconexión eléctrica
Además, el Presidente Santos confirmó que Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) construirá una nueva línea de transmisión de energía entre Antioquia y Chocó.  “Así como vamos a conectarnos con Panamá y luego con México, también a través de ISA vamos a conectar El Tigre, que queda ahí al lado de Chigorodó, en Antioquia, con Acandí”, anunció el Mandatario.

Dijo que los habitantes de los municipios que se encuentren sobre el trazado de la interconexión se verán beneficiados con el proyecto. “Ese es un proyecto muy importante que va a beneficiar cerca de 30.000 personas. Les va a dar por primera vez energía a cerca de 30.000 personas”, concluyó el Presidente Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?