| 1/27/2011 4:40:00 PM

Gobernadores que no designen operadores para obras serán sustituidos

El Ministro Germán Vargas Lleras aseguró que a pesar de haber descentralizado el sistema de atención se presentan retrasos en la ejecución. No obstante, resaltó la buena gestión de los departamentos de La Guajira y Bolívar.

El Ministro del Interior y de Justicia, Delegatario de Funciones Presidenciales, Germán Vargas Lleras, advirtió a 22 gobernadores de las zonas afectadas por el invierno que tienen plazo hasta el próximo miércoles para designar los operadores que se encargarán de las obras de mitigación, o serán sustituidos.

"El miércoles, gobernador que no haya designado el operador, suscrito los convenios con La Previsora para agilizar el acceso a los recursos y el apoyo humanitario, será sustituido por el Comité Nacional. Queremos pedirles el favor que hoy mismo, a lo sumo mañana, designen el operador y suscriban el contrato con la fiduciaria", subrayó el funcionario.

Aseguró que a pesar de haber descentralizado el sistema de atención, se presentan retrasos en la ejecución. No obstante, resaltó la buena gestión de los departamentos de La Guajira y Bolívar.

"Como se sabe, el sistema se ha descentralizado pero los gobernadores presentan un gran retraso en la designación de los operadores que en cada departamento han de ejecutar la acción del Gobierno”, dijo.

Y agregó que “La Guajira y Bolívar ya designaron su operador, unas cajas de compensación familiar. Y a partir de este viernes se agilizará la ayuda humanitaria", concluyó.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?