Home

País

Artículo

El comercio bogotano es un reflejo del aumento en los ingresos de la población.

Turismo

Turistas gastan más en Bogotá

De acuerdo con el Observatorio Turístico de la capital, el consumo total realizado por los extranjeros que visitaron Bogotá en el primer semestre del año fue de $2,5 billones.

22 de octubre de 2013

Según el Observatorio Turístico del Instituto Distrital de Turismo, el consumo total realizado por los visitantes de Bogotá en el primer semestre del año fue de $2,5 billones.
Con respecto al primer semestre de 2012, el gasto de turistas nacionales como internacionales se incrementó en un 25%.
El más reciente estudio realizado por la entidad muestra que un turista extranjero desembolsa durante su estadía un promedio de $1.450.000, mientras que uno local emplea $625.000.
Un dato relevante de la investigación tiene que ver con el momento que vive la capital como nueva atracción turística internacional. El 45% de los visitantes foráneos durante este primer semestre de 2013, dijo llegar al país por primera vez, y el 99% afirmó que regresaría a la ciudad.
“Hoy como nunca es más cierto que Bogotá vive un nuevo tiempo. Es la capital de moda en el continente en todos los sectores del turismo, tales como negocios, diversión, compras, gastronomía, naturaleza y recorridos religiosos. La ciudad es hasta una potencia en campos de golf”, señaló Luis Fernando Rosas Londoño, Director del IDT.
En su estadía, el 63% de los turistas internacionales duermen más de cuatro noches; el 25% lo hacen de dos a tres noches, y el 12% una sola noche. En cuanto a los turistas nacionales, el 32% pernocta entre 4 y 30 noches, y el 68% lo hace entre una y dos noches.
El mayor volumen de gasto de los turistas internacionales procede de los Estados Unidos, con un 27%, mientras que de Ecuador y Venezuela coloca cada uno un 10%, y España el 8%.
En cuanto a los turistas nacionales, el 17% del gasto lo hacen los turistas de Cundinamarca, y el 12% y 10% los de Tolima y Meta, respectivamente, al tiempo que el 9% viene del Valle, el 8% Boyacá y el 7% de Antioquia.